Alianza de la OIT con Colombia para formalizar trabajo en el Campo
24 de Noviembre 2015
En el año 2013, el 63 % de los trabajadores rurales laboraba en actividades agropecuarias y el restante 37 % en actividades diferentes, como la industria, el comercio y los servicios.
En acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Gobierno de Colombia en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, busca formalizar y fomentar el empleo rural en el pais, para esto, se puso en marcha la estructuración un memorando de entendimiento, que se espera esté listo en junio. 

Para la construcción de este acuerdo, el Gobierno puso a consideración cinco líneas claves para desarrollar el tema del empleo en el campo, las cuales tienen que ver con formalización empresarial y de trabajadores; generación de plazas de trabajo, mediante el mejoramiento de la productividad y acceso a oportunidades laborales de comunidades vulnerables; el fortalecimiento de las organizaciones gremiales y asociaciones de productores; las garantías de los derechos de los trabajadores y la protección social.
(fuente www.minagricultura.gov.co)

 
Conozca de primera mano, todas las novedades de la Planilla Única de Liquidación Aportes al Sistema de Seguridad Social . Porque en ASOPAGOS S.A. usted es primero, infórmese y cuente con todo nuestro respaldo.